lunes, 24 de marzo de 2014

Estrategia Comercial de Amazon

Spain Cloud Computing
http://spaincloudcomputing.blogspot.com


En este artículo vamos a hacer una pequeña reflexión de la estrategia comercial y la reconversión que está viviendo Amazon.
Como tuvisteis ocasión de leer anteriormente en este Blog (ver entrada), Amazon lanzó al mercado en Diciembre un nuevo servicio bajo el nombre comercial de “Amazon AppStream”, el cual permitía alojar aplicaciones en La Nube, estas se ejecutaban allí, y el resultado se devolvía al cliente en stream. En ese momento Amazon reconocía que el principal enfoque que se podría dar a esta tecnología, era de cara al mundo de los videojuegos. Permitiendo el desarrollo de un videojuego para un dispositivo general, en vez de tener que desarrollar uno para cada entorno (móvil, consola, pc...)

Eso era en Diciembre del año pasado, hoy, tal y como apuntan algunos medios (ver noticia), Amazon estaría trabajando en una especie de receptor de stream integrable con la televisión y otros dispositivos, de cara a mejorar y acelerar las conexiones y la recepción en stream.

Por otro lado, parece ser que el mismo Amazon está trabajando también en el desarrollo de un mando de consola, que permite jugar a videojuegos y además permitiría la gestión de ficheros multimedia.

Alcanzado este punto, ya podemos adivinar que en realidad lo que está haciendo Amazon, es abarcar todos los campos que rodean a su nuevo negocio en stream.

Lejos queda cuando la actividad principal de Amazon era una biblioteca con tienda online. Tratando de diversificar su negocio, sin descuidar su negocio principal, Amazon ganó peso como proveedor de servicios cloud, siendo a día de hoy uno de los mayores proveedores (si no el mayor). Amazon decidió dar un pasito más, y sacar este nuevo servicio de stream, lo cual teniendo desarrollada toda una infraestructura para servicios en La Nube, es una decisión inteligente, ya que en realidad no están arriesgando tanto (tenían ya gran parte de la infraestructura). Para terminar de enganchar al cliente, intuimos que han puesto en marcha a sus equipos para que desarrollen una serie de gadgets entorno a este servicio de stream, para entre todos impulsar esta tecnología y que empiece a ganar terreno. Por todo ello, me aventuro a “adivinar” que las próximas noticias que aparezcan, se referirán a que empiezan a producirse videojuegos en los que se reciben los contenidos en stream desde una nube.

Por tanto, Amazon ha lanzado el servicio, trabaja en desarrollar complementos para él, seguramente en breve ofrecerá contenidos, ya solo faltaría comercializarlo todo, ¿se os ocurre donde podremos comprar todas estas cosas?.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Second Menu

Popular Posts